Los grupos de trabajo técnicos de la Red Ganadero-Cárnica arrancan su actividad

ESTOY LEYENDO:
Los grupos de trabajo técnicos de la Red Ganadero-Cárnica arrancan su actividad
Compartir:

Los tres grupos están enfocados al relevo generacional, la simplificación administrativa y la sostenibilidad territorial y se han reunido en la FEMP para arrancar su actividad, con la participación del secretario general de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna, el director del Foro Ganadero-Cárnico, Gregorio Rodríguez y los diferentes miembros de las entidades locales (ayuntamientos y diputaciones) que forman parte de cada uno de estos grupos técnicos.

Los grupos constituidos han sido tres. El ámbito de trabajo del primero de ellos, “Relevo generacional y emprendimiento”, ha sido calificado por Martínez-Sicluna como “uno de los ejes más determinantes para el futuro del sector en muchos municipios”.

El segundo grupo abordará otro ámbito relevante, la “financiación y simplificación administrativa”; y el tercero, reunido por la tarde, dedicará su actividad técnica a la “Sostenibilidad territorial”. Estos grupos dan respuesta al interés de que el funcionamiento de la red “se apoye en el rigor técnico”.

Según ha explicado a los tres grupos el secretario general, “la expectativa desde la FEMP es muy clara: que estos grupos generen resultados prácticos. No buscamos grandes documentos teóricos, sino propuestas, ejemplos, pautas y aprendizajes que ayuden al conjunto de las entidades locales a intervenir con más capacidad y con menos incertidumbre”. Y ha subrayado la necesidad de que “la voz de quienes estáis haciendo que las cosas funcionen se escuche” de forma que “aquello que funciona llegue a los territorios que lo necesitan”.

Hay que recordar que el Foro Ganadero-Cárnico y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) firmaron recientemente un convenio para seguir trabajando de forma conjunta en el impulso y desarrollo de la Red Ganadero Cárnica, creada con el objetivo de defender, promover y dar visibilidad a la relevancia de la actividad ganadero cárnica y reivindicar su contribución al mundo rural y al mantenimiento de su tejido económico, subrayando su papel como elemento clave para la fijación de población y la cohesión territorial.

También te puede interesar